Nuestras asociaciones

Historia de la marca Clairjoie

Clairjoie Paris fabrica y distribuye una amplia gama de cosméticos orgánicos y naturales desde 2005. Los productos Clairjoie se formulan y fabrican en Francia, en nuestro laboratorio aprobado por Ecocert ubicado en Loire-Atlantique.

Una rica producción de secretos de belleza de todo el mundo, fruto de 15 años de experiencia en la formulación y diseño de cosmética natural y ecológica. Una certificación ecológica tan exigente como su promesa de seriedad a sus clientes.

El enfoque de Clairjoie ha sido la clave del éxito y la durabilidad en el mercado de la marca. Este es y siempre se ha basado en el tiempo de investigación y el respeto a sus clientes. Se compromete a satisfacer sus clientes, escucharlos y velar por su bienestar, asi como el de sus empleados. Saben que es garantia de éxito. Una marca que exalta la belleza de mujeres y hombres de todo el mundo y la expresa.

Una formulación eficaz, que invita a viajar

Reconocidos por sus maravillosos olores, los productos Clairjoie ofrecen lo mejor de la cosmética natural y orgánica. Cada uno contiene ingredientes activos y materias primas de los cinco continentes, seleccionados por sus increíbles propiedades para satisfacer la belleza natural y exigente. Gracias a una amplia gama de productos para el rostro y el cuerpo – cremas faciales, exfoliantes, cuidado juvenil, cuidado corporal, cajas de regalo… – Clairjoie cubre todas sus necesidades.

Cosmética orgánica y natural hecha en Francia

Los productos Clairjoie están formulados con un enfoque ecológico y biológico y cumplen con las especificaciones de Cosmébio. El respeto por el consumidor es una prioridad para nosotros. La información sobre nuestros productos se proporciona con total transparencia y le permite hacer su elección con la máxima objetividad.

Así, todos los productos de la marca Clairjoie contienen entre un 97 y un 100% de ingredientes de origen natural. Algunos de sus productos están sujetos a la certificación orgánica que es tan exigente como la promesa de seriedad a nuestros clientes. De acuerdo con la normativa, nuestros cosméticos no están testados en animales.

Todo el equipo de CLAIRJOIE apoyamos los siguientes valores :

“Creemos que la belleza es una armonía natural.

Defiendemos la idea de exigir belleza orgánica para todos.

Los principios activos e ingredientes contenidos en mis cosméticos son de origen natural y favorecen las plantas de cultivo ecológico.

Respetuosos con su salud, estos ingredientes se eligen por su tolerancia.

Creemos que el mundo es hermoso y que puede ser aún más hermoso.

Cada uno de muestros productos es una magnífica escala que rinde homenaje a los secretos de belleza de mujeres y hombres de todo el mundo.

Nuestros productos utilizan ingredientes y envases respetuosos con el medio ambiente para una tierra cada vez más bella.

Sólo un buen conocimiento de la fisiología de la piel permite diseñar cosméticos orgánicos y cosméticos naturales de excelencia.

Nuestra pasión por la cosmética y su saber hacer permiten seleccionar y combinar los mejores principios activos orgánicos para ofrecerte una cosmética natural y de alto rendimiento».

Historia de la marca Cosmébulle

¡COSMÉBULLE es una marca de cosméticos que huele a Drôme Provençale!

Nuestra gama se compone de geles de ducha y champús, pero también de jabones líquidos y sólidos, así como de materias primas que le permitirán fabricar usted mismo sus propios cosméticos. La ventaja de nuestros productos es que son saludables para tu piel y para el medio ambiente.

Sin aceite de palma, sin parabenos y sin sulfatos, nuestros productos están certificados por organismos independientes.

Diseñados, formulados y fabricados por nosotros en nuestra unidad de producción, todos nuestros productos están disponibles exclusivamente a granel, un modo de consumo que nos es querido.

Cabellos grasos o secos, pieles atópicas o frágiles, ¡inevitablemente encontrarás lo que buscas con nosotros!

Historia de la marca La Brique

La marca La Brique creada por Emily Quentin

¡Una antigua bióloga! Emily Quentin fundó los Talleres de jabones y cosméticos La Brique. Utiliza su conocimiento científico para cuidar de nuestras pieles y cuerpos. 

Su deseo: productos orgánicos, ingredientes siempre útiles y sin agua, los cosméticos del futuro.

 

¿Quién se esconde detrás de los Talleres La Brique? Una joven alegre y un poco talentosa. Emily Quentin es doctora en biología, especializada en neurociencias. Creció en el sur de Francia, en Nîmes, con un montón de hermanos y hermanas. Cuando era joven, pensaba que sería arquitecta. ¡Pero el concurso de arquitectura se le escapó! Así que optó por la facultad de biología y tuvo una revelación durante una clase de neurociencias. Su camino estaba trazado, ¡vivan las ciencias neurocognitivas! Emily estudió el papel de la serotonina, una molécula involucrada en la regulación de los comportamientos y los estados de ánimo. ¡Fue galardonada por sus descubrimientos y se convirtió en Doctora! ¡Síiii!

 

Lo orgánico en la piel

Pero aquí estamos. La carrera de investigadora no la inspira y extraña el sur. Estamos en 2012 y los efectos perjudiciales de las sales de aluminio en los desodorantes son noticia de portada. Emily ha eliminado los pesticidas de su dieta, ¡va a fabricar sus propios cosméticos sin ingredientes tóxicos! ¡Vamos! Su objetivo es crear productos saludables, de calidad y sin impacto ecológico. Acumula pruebas científicas sobre las propiedades de los ingredientes y sus beneficios. Lee las etiquetas (por supuesto, ¡una científica entiende las etiquetas!), se sorprende de los productos inútiles y peligrosos presentes en los cosméticos. No queda más que hacerlo.

Ingredientes mágicos y fórmulas científicas

Emily inventa fórmulas de jabón con magia, ciencia y un toque de locura. Algunos ingredientes medidos con precisión, ciencia y una pizca de creatividad en polvo, ¡y voilà! El inventor se deleita al combinar aceites vegetales y esenciales, descubriendo un campo infinito de combinaciones. Su enfoque se define: jabones y cosméticos basados en las propiedades reales de los ingredientes. Todo orgánico y sin agua, es decir, «Waterless», ya que el agua no atraviesa la barrera de la piel. Pues sí…

Amigos y familia: para la línea de jabones

Emily habla constantemente de su pasión. Su amiga Claire sufre a causa de la contaminación y la sequedad de la piel, así que juntas crean un jabón facial: el jabón facial de Claire, una combinación de aceite de jojoba, manteca de coco y otros ingredientes beneficiosos. Sana tiene un tipo de piel atípico, lo que lleva al desarrollo de una nueva fórmula. Sus hermanos y hermanas también se suman. Para Léni, un jabón para todo tipo de piel, para Maël, un jabón de invierno con miel cicatrizante y efectos protectores, y para Pauline, alias Paulette, un champú sólido… Las fórmulas encantan a sus amigos y familiares. ¡Nace la primera línea de jabones (¡Tatata!)!

Los Talleres La Brique con la etiqueta Nature & Progrès.

El 1 de abril de 2018, Emily fundó oficialmente la Savonnerie La Brique (que se convirtió en 2022 en los Ateliers La Brique). Obtuvo la certificación Bio Nature & Progrès, la más exigente en ese momento. Esta certificación garantiza productos respetuosos con las personas y el medio ambiente, teniendo en cuenta los impactos humanos (energía, gestión de residuos, etc.). Emily construyó una red de proveedores certificados Nature & Progrès, utilizó trozos de cera de abejas que no eran aprovechables por los apicultores en su producción y elaboró sus propios pigmentos siguiendo recetas ancestrales. Reducción de impacto, ingredientes mágicos, Emily Quentin encontró su camino.

Los jabones y cosméticos La Brique rápidamente tuvieron éxito. Están disponibles en tiendas a granel y en tiendas Biocoop, tiendas gourmet y en el sitio web de los talleres La Brique.

Carrito de compra