Beneficios del karité

La manteca de karité es un producto 100% natural que contiene vitaminas y ácidos grasos que favorecen la hidratación y protección de la piel y el cabello.

¿Para qué tipos de piel se debe utilizar la manteca de karité?

La manteca de karité esta indicada para pieles : normales, secas, sensibles e incluso atópicas porque hidrata y calma. Es ideal para pieles maduras por sus propiedades antienvejecimiento. Simplemente evitaremos aplicar manteca de karité sobre pieles grasas.

¿Cuáles son los beneficios de usar manteca de karité?

Gracias a su composición rica en vitaminas, materia insaponificable y alcoholes triterpénicos, los beneficios de la manteca de karité sobre el rostro son considerables.

  • Hidrata en profundidad y de forma duradera.
  • Suaviza la piel.
  • Nutre la piel tensa.
  • Calma la piel enrojecida.
  • Repara la película protectora de la piel.
  • Protege la piel de las inclemencias del tiempo (viento, frío, rayos ultravioleta).
  • Prolonga tu bronceado.
  • Es cicatrizante y antiinflamatorio.
  • Conserva la elasticidad de la piel gracias a la vitamina A.
  • Ayuda en la renovación celular gracias a la vitamina E antioxidante.

La manteca de karité con sus beneficios para la piel es uno de los faciales orgánicos que todas deberíamos tener en casa.

Nutre e hidrata la piel

La manteca de karité es un humectante naturalmente rico en vitaminas A, D, E y F. Se puede usar en cualquier temporada y te ayuda a mantener la piel suave y sedosa.

 

Su consistencia cremosa es rápidamente absorbida por la piel, nutriéndola en profundidad y de forma duradera. De hecho, tiene la capacidad de limitar la deshidratación y la capa superior de la epidermis permanece hidratada durante mucho tiempo.

Elasticidad de la piel

¡Nada es más desagradable e incómodo que la piel tirante!

 

Gracias a las sustancias insaponificables (sustancias insolubles en agua) y la vitamina F, la manteca de karité permitirá que tu piel conserve toda su flexibilidad. Además, la vitamina A estimula la producción de colágeno, responsable de la elasticidad de la piel.

¿Cuáles son los beneficios de la manteca de karité en la piel?

Manteca de karité para hidratar las zonas secas e irritadas

La sequedad de la piel se produce en las zonas más expuestas del cuerpo como la cara, las manos, los talones, los codos o las rodillas. La manteca de karité tiene una textura cremosa e hidrata estas áreas secas y frágiles.

Manteca de karité para problemas de la piel

Disfruta de los beneficios de la manteca de karité sobre la piel irritada ya que sus propiedades antiinflamatorias alivian diversas afecciones de la piel como dermatosis, acné, psoriasis o eccemas. La vitamina A promueve la desinfección y cicatrización de la piel.

Manteca de karité para calmar los músculos

La manteca de karité tiene propiedades analgésicas que la hacen muy eficaz para calmar dolores y molestias musculares.

Manteca de karité contra las estrías

La manteca de karité es un excelente emoliente. Gracias a su alto contenido en ácidos grasos y vitaminas, te ayuda a mantener la elasticidad de la piel. Se puede utilizar en prevención para mujeres embarazadas por ejemplo o para reducir las estrías ya instaladas.

¿Cuáles son los beneficios de la manteca de karité en el cabello?

¿Para qué cabello usar manteca de karité?

La manteca de karité se usa principalmente en cabellos crespos, encrespados, rizados y muy gruesos. Sin embargo, es adecuado incluso para cabellos finos si están secos y quebradizos. La cantidad de manteca de karité aplicada varíara según el grosor del cabello.

¿Por qué usar manteca de karité en el cabello?

Estos son los principales beneficios de la manteca de karité en el cabello:

  • Hidrata y repara el cabello seco.
  • Revitaliza y devuelve el brillo al cabello.
  • Ayuda a deshacerse de la caspa.
  • Calma el picor del cuero cabelludo.
  • Protege el cabello de las agresiones externas (secador, coloración, sol, polución).
Restaurar el brillo al cabello

Rica en ácidos grasos y vitaminas, la manteca de karité devuelve el brillo y la vitalidad al cabello opaco. Nutre el cabello en profundidad porque la queratina que se extrae de la manteca de karité, aporta todo lo necesario para regenerarse.

Aporta flexibilidad al cabello.

Al hidratar tu cabello, como tu piel, la manteca de karité restaura la flexibilidad y el brillo. Notas menos encrespamiento y tu cabello es más manejable.

Mantener un color

La manteca de karité ayuda a mantener el brillo del cabello teñido.

Carrito de compra