Beneficios del Jojoba

Los beneficios del aceite de jojoba en la piel

Cuando pensamos en el aceite de jojoba, pensamos directamente en usarlo en la piel y especialmente en el cuerpo, y asi es ! Simplemente masajee su cuerpo con movimientos circulares hasta que penetre en la epidermis.

Hidratación diaria de la piel después de la ducha

Nada más sencillo que aplicar un poco de aceite de jojoba sobre la piel húmeda después de una buena ducha. Por qué ? Para nutrir profundamente el tejido de tu piel y prevenir la deshidratación. De hecho, el aceite sellará el agua que, además de nutrir, hidratará tu piel. El agua del baño o la ducha puede ser calcárea, lo que reseca el tejido de la piel, que puede volverse opaco y áspero. Así, la jojoba regulará el pH de tu epidermis al neutralizar los efectos de la piedra caliza. Además, gracias a su beneficio suavizante, tu piel será más agradable al tacto.

Un aceite vegetal natural para nutrir y calmar la piel.

El aceite de jojoba no se reserva solo después de la ducha. De hecho, aplíquelo cuando sienta la necesidad, especialmente para calmar y nutrir el tejido de tu piel. Por ejemplo, ¿tienes las manos agrietadas por el frío del invierno? Entonces, unta un poco de aceite. ¿Sientes tu piel tirante después del afeitado o la depilación donde tu piel ha sido puesta a prueba? Pon un poco de aceite de jojoba.

El increíble beneficio de la cera contra los rayos del sol

¿Te expones al sol? Pon un poco de cera en tu cuerpo, porque es fotoprotectora (índice 5), es decir que protege de los rayos UV. Ojo, la jojoba no sustituye a la protección solar.

Pieles maduras más firmes

Entre las virtudes del aceite vegetal de jojoba, también encontrarás el poder reafirmante sobre la epidermis. Con el paso de los años la piel puede perder su elasticidad, especialmente en los brazos o el pecho. La solución ? Consiste en aplicar su aceite sobre las zonas a reafirmar.

¡Tómese el tiempo para relajarse con un masaje!

En masaje, elige su aceite de jojoba solo o mezclado con aceites esenciales. Para relajar los músculos, opta por el aceite esencial de lavanda verdadera, gaulteria o ravintsara. Tenga en cuenta que estos deben usarse con precaución. Pida consejo médico antes de la aplicación.

Las virtudes del aceite de jojoba en el rostro

El aceite de jojoba también se puede utilizar en el rostro como crema de noche o como mascarilla. Para ello, coloca unas gotas de tu aceite seco en tu mano, frota tus palmas, luego masajea tu rostro desde adentro hacia afuera y de abajo hacia arriba. Lo más increíble es que puedes usarlo como un desmaquillador suave. Es por tanto un cosmético 2 en 1: crema de cuidado y desmaquillante.

Reequilibra tu piel mixta o grasa con el aceite de jojoba bio

Seguramente te estarás diciendo: “Ya tengo la piel grasa, no es para mí” ¡Para! Tienes que saber que este aceite se parece al sebo humano y además es muy bien asimilado por la epidermis, sin dejar una película grasa. Sobre todo, reequilibra la producción de sebo para acabar más fácilmente con las pieles grasas y con tendencia acneica. Además, mézclalo con aceite esencial de árbol de té (tea tree) le asuma una acción purificante.

Piel sensible calmada

En cuanto a las propiedades, el aceite vegetal de jojoba calma la piel sensible. Mitiga tus irritaciones se calman. Tus rojeces y se reducen tus cicatrices (como las estrías) por sus  propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. Ademas tu epidermis quedara protegida de las agresiones externas.

Di adiós a la piel seca gracias a la cera de jojoba

La cera de jojoba seco nutre la piel seca mientras lucha contra la deshidratación, porque se refuerza la película hidrolipídica. Sin embargo si tienes la piel muy seca… ¿Por qué no utilizar manteca de karité cruda y hacer que penetre más fácilmente en la epidermis gracias al aceite de jojoba seco?

Un concentrado antiedad en un solo aceite

Estos también son beneficios reales contra el envejecimiento que se esconden en su botella de aceite orgánico. En efecto, este aceite milagroso combate las arrugas, reafirma el rostro y ralentiza el envejecimiento de la epidermis (especialmente en las primeras arrugas).

Las propiedades del aceite de jojoba en el cabello

¿Sabías que puedes usar aceite de jojoba virgen en tu cabello? ¡Pues, sí! Aplica tu cera sobre el cuero cabelludo hacia las puntas a modo de mascarilla antes del champú (¡el famoso baño de aceite del que todo el mundo habla!), dejándolo actuar al menos 2 horas o incluso toda la noche.

La acción seborreguladora de la jojoba en cabellos grasos o mixtos

Al igual que en la piel, la jojoba tiene propiedades seborreguladoras en el cuero cabelludo para reequilibrar el cabello graso o mixto. Como hacer ? Para ello, haz mascarillas regulares antes de tu champú.

Aceite de jojoba para un cabello saludable

El aceite de jojoba orgánico también se puede aplicar sobre el cabello seco, opaco, quebradizo o deshidratado (en largos y puntas) para restaurar el brillo, la flexibilidad y la fuerza mientras lo nutre y lo repara en profundidad. No te preocupes, después de la aplicación tu cabello no quedará grasoso. Finalmente, para proteger tu cabello cuando se expone al sol, masajéalo con un poco de aceite, ya que tiene un índice SPF 5.

Un cuero cabelludo saludable

El aceite funciona igual de bien contra la caída del cabello. De hecho, la cera de jojoba fortalece el cuero cabelludo. ¿Tienes un cuero cabelludo sensible y/o seco? No se asuste, el aceite de jojoba natural lo calmará y lo nutrirá.

Carrito de compra